Daños materiales considerables, así como el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, fue el saldo que dejaron dos accidentes de tráilers de forma simultanea suscitados en las Cumbres de Maltrata; por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo al reporte policial, el primer incidente se registró alrededor de las 13:30 horas de este lunes en el 227 +800 del tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, justo metros antes de iniciar la zona túneles denominados Esperanza.
Se conoce que el tráiler Kenworth Kenmex, modelo 2011, de color blanco, con razón social Mexicana de Autotanques y placas de circulación: 78-AK-6D del SPF, que jalaba un semirremolque articulado tipo plana cargado con láminas de zinc, sufrió la salida y desprendimiento de la llanta delantera del tractocamión, por lo que se quedó varado en el carril de baja velocidad de la vía rápida 2100.
Tras el percance, el conductor del tráiler de 9 ejes marca International, modelo 2016, de color blanco, con razón Transportes Madero SA de CV, Grupo SIMSA, que remolcaba dos pipas cargadas con material presuntamente peligroso, intentó frenar, volanteo y termino descuadrado sobre el carril de alta velocidad, por lo que ambos cuerpos de descenso quedaron completamente bloqueados por dichas unidades.
Tras los accidentes, la Plaza de Cobro 027 de Esperanza fue cerrada a su circulación vehicular, por lo que decenas de automovilistas y usuarios tuvieron que tomar como vía alterna la carretera federal 150 Tehuacán- Orizaba.
Al lugar de los accidentes llegaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quiénes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y solicitaron al personal de grúas remolcar ambas unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades y así restablecer la circulación vehicular de la autopista 150D México- Veracruz.