Aprovechando la nula vigilancia policial, sujetos armados dispararon en contra de un autobús de pasaje cuando circulaba sobre el tramo La Tinaja-Cuitláhuac; presumiblemente, el conductor no detuvo su marcha para evadir un posible asalto. Una pasajera resultó herida.
De acuerdo al reporte policial, alrededor del mediodía de este 25 de octubre, el autobús Mercedes Marcopolo color blanco, número económico 4745 y placas 11HB8A circulaba sobre el tramo carretero antes mencionado cuando fue interceptado por un vehículo particular.
En este, presumiblemente viajaban varios sujetos armados, quienes le marcaron el alto al conductor.
Debido a que este no detuvo su marcha y continuó avanzando, la unidad fue atacada a balazos, dejando a una mujer herida por los impactos de arma de fuego.
Se conoce que el camión llegó hasta Cuitláhuac, en donde el conductor solicitó la intervención de cuerpos de emergencia, los cuales brindaron las primeras atenciones a la pasajera y la trasladaron al Hospital General de Córdoba.
Minutos después llegaron Gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento e implementaron un operativo de búsqueda y localización del vehículo, aunque con resultados negativos.
Los impactos de arma de fuego rompieron el parabrisas y las ventanillas al autobús, por lo que fue trasladado a un corralón y quedó a disposición de las autoridades.
Fue el día 06 de febrero cuando fue atacado otro autobús de la línea Cristóbal Colón y que procedía de la CDMX con destino Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando circulaba sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja. En este ataque ninguna persona resultó lesionada.