En un contexto de grave problema de violencia contra la mujer en México, en la zona rural de Hueyapan de Ocampo al sur de Veracruz, por celos, Gregorio “N” le dio un disparo con una escopeta a su esposa a quien casi le destruyó el brazo y permanece delicada de salud en el hospital de Oluta - Acayucan; familiares de la víctima piden se castigue al agresor.
De acuerdo a Primitivo López Hernández, fue notificado que aproximadamente a las 05:00 horas en la localidad el Nacaxtle, su hija María del Rosario López Ramírez de 33 años de edad, había sido herida por su cónyuge quien portaba una escopeta.
El hermano de la víctima, Nazario, añadió que el agresor había actuado por celos ya que reclamó a su hermano Santos de tener una relación con su esposa. Nadie estaba bajo los efectos del alcohol.
Gregorio, se desquitó con su mujer a quien le disparó sin remordimiento para después amenazar a sus tres hijos de 18, 17 y 16 años de edad, que fueron testigos de la tentativa de feminicidio.
Los familiares de María del Rosario exigen justicia contra el agresor quien, intuyen, debe seguir en los alrededores.
Exhortan a la Fiscalía General del Estado a que investigue este hecho.
Es preciso mencionar que el padre de la lesionada, señaló que trasladó a su hija en una camioneta de mixto rural y además demandó que en el hospital no la querían atender situación que generó la pérdida de sangre y con ello su estado de salud se complicó.