Detienen y entregan a asaltante en Ixtac; policías lo liberan

Comerciantes del mercado de Potrerillo Pueblo denunciaron que tras haber perseguido y detenido la noche del jueves a uno de tres asaltantes, a quienes tienen ya bien identificados, lo entregaron a la Policía Municipal en la madrugada de este viernes; hoy se encontraron con la sorpresa de que había sido liberado.

Indicaron que alrededor de las 22:00 horas se percataron que tres sujetos habían asaltado tres negocios de los que se ubican al fondo del zoco, tras amagar a los locatarios con armas de fuego y blancas y cuando iban saliendo se dio la voz de alarma, pero dos alcanzaron a escapar y uno más fue perseguido corriendo a lo largo de la vía y finalmente tirado de un golpe por uno de los comerciantes que lo alcanzó a la altura del reloj de Escamela.

Detienen y entregan a asaltante en Ixtac; policías lo liberan

 Mencionaron que inmediatamente llegaron elementos de la Policía Municipal y el comandante, a quien le explicaron que a esas personas las tienen ya identificadas porque cada seis meses al menos roban a los locatarios del mercado y les han dicho que dos de ellos son hermanos, y tienen un puesto de perecederos en Potrero Nuevo, Atoyac.



Señalaron que el comandante les indicó que tenían que acudir los agraviados a presentar su denuncia a las 14:00 horas de este viernes; sin embargo, cuando llegaron se encontraron con que el mismo comandante le dijo al juez calificador que había citado a las víctimas a las 10 de la mañana, y al ver que no se presentaban a esa hora, para no afectar los derechos humanos de esa persona, lo dejaron en libertad.

"Estamos hablando de que a esa persona la tenemos identificada, se le detuvo y a la misma policía se le indicó que llevaba un arma blanca que arrojó envuelta en una sudadera a un terreno cuando iba corriendo, se les llevó a los policías y a pesar de eso hoy ya lo habían liberado", expresaron.

Los comerciantes señalaron que posiblemente recurran directamente a la Fiscalía para denunciar a esos presuntos delincuentes, pero también quieren que las autoridades municipales actúen, pues no es posible que la policía local proteja a los asaltantes en vez de a los ciudadanos, cuando son éstos los que pagan su salario a través de sus contribuciones.



"Esperamos que haya justicia, que den con el resto de los cómplices y que se proceda contra los delincuentes", expresaron.


imagen-cuerpo