El maestro de baile Miguel N, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado jefatura Minatitlán como presunto responsable del abuso sexual en agravio de sus dos sobrinas a quienes les decía "que lo que les hacía era normal porque las amaba".
Este caso ocurrió entre los meses de junio, julio y agosto del año 2020.
Las agraviadas de identidad reservada le comentaron a su madre que su tío "Micky" las besaba en la boca y la cara, además les tocaba sus partes íntimas.
El agresor sexual les decía a las pequeñas que no dijeran nada que era un secreto entre ellos, porque el las amaba y que era normal porque era su tío.
Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, niños y Trata de Personas se obtuvo la orden del aprehensión del Juez de Control.
Tras un operativo de investigación y localización, agentes de la PME ubicaron al presunto y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión a través del proceso penal 055/2021.
Miguel, con domicilio en la colonia Gravera de Minatitlán fue puesto a disposición del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Minatitlán y posteriormente ingresado al penal bajo la comisión del delito de abuso sexual de menores.