Un sujeto que cometió violento asalto en agravio de un cuentahabiente, acabó detenido y en los separos de la cárcel preventiva posterior a llevarse más de 50 mil pesos bajo la complicidad de una segunda persona que logró escapar.
Confirmaron autoridades policíacas que los hechos se dieron la mañana de este lunes, cuando los ladrones sorprendieron al cliente de una sucursal bancaria de la avenida Justo Sierra.
Según la víctima, al salir del establecimiento era ya esperado por los malhechores que con arma de fuego en mano lo amenazaron de muerte.
Acto seguido, lo despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular, dándose el inmediato escape de la escena del atraco.
En contraste, personal de la Policía Municipal encabezaron la búsqueda y localización, dándose el hallazgo del probable culpable cuando intentaba refugiarse en el callejón Tabasco, de la colonia Santa Clara, a unos metros del lugar a donde ocurrió el asalto.
Tras la movilización se confirmó la detención de la persona, siendo trasladado a los separos para quedar a disposición de autoridades ministeriales, mientras que su cómplice pudo escapar, aparentemente con el botín.