Por el delito de portación de arma de fuego, un hombre fue detenido en el municipio de Acultzingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la tarde de este lunes a la altura de la comunidad de Tecamalucan.
El hecho provocó temor entre la población que se encontraba en las inmediaciones, que a través de redes sociales comenzó a alertar de que no había paso sobre la carretera federal Acultzingo-Puebla debido a un operativo.
A pesar del hermetismo de las autoridades, extraoficialmente se informó que se trató únicamente de la detención de una persona del sexo masculino.
Los elementos de seguridad determinaron la conveniencia de poner a esta persona a disposición de la Fiscalía, para que un juez de control determine si se le sigue proceso por el presunto delito del que se le señala y si lo seguirá en libertad o en reclusión.
Se espera que en los próximos días las autoridades de la Fiscalía den los pormenores del caso.
Cabe mencionar que la presencia de los uniformados suscitó todo tipo de rumores en redes sociales, en donde incluso se habló de un supuesto homicidio, lo cual no ocurrió.