Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detienen a reportero en Tuxpan por grabar hecho violento con dron

Detienen a reportero en Tuxpan por grabar hecho violento con dron

El reportero de Tuxpan Antonio de Marco Arango Arango fue detenido por policías ministeriales durante la cobertura de un hecho violento. Antonio de Marco trabaja en varios portales de la zona norte del estado como “Foro Tuxpan” y tiene un programa en Facebook Live llamado “Chisme Tuxpeño”.

ARTICLE 19 también demandó la inmediata liberación del periodista con el fin de respetar su derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información.

La Asociación de Periodistas Independientes dio a conocer de manera oficial que estaba privado de su libertad por agentes de la Fiscalía General de Veracruz.

La agrupación envió una carta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal, Verónica Hernández, para exigir la libertad al comunicador, que se respeten sus garantías individuales y su derecho a la libertad de expresión.

Presuntamente Arango acudió a cubrir un hecho violento en el bulevar Independencia cerca de las 11:00 de la mañana de este lunes.

Debido a que estaba el límite de custodia y no podía grabar, utilizó un dron que presuntamente voló cinco metros arriba del lugar del crimen, lo que fue suficiente para que ordenaran su detención.

El reportero es señalado por alterar la escena del crimen.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail