×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detiene UECS a presunto secuestrador de Gutiérrez Zamora en Tabasco

Al presunto secuestrador se le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años

Detiene UECS a presunto secuestrador de Gutiérrez Zamora en Tabasco

Un hombre que presuntamente participó en un secuestro ocurrido en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, fue detenido en Tabasco, con el apoyo de autoridades de dicho estado.

Se trata de Maximiliano ‘N’, quien ya fue trasladado al estado de Veracruz y presentado ante el juez que lo reclamaba.

Los hechos

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos por los que se le acusa tuvieron lugar el pasado 26 de agosto de 2020, en la calle Miguel Hidalgo del municipio de Gutiérrez Zamora.

Allí, presuntamente participó en la privación de la libertad de la víctima identificada con las iniciales G.S.B., quien fue localizada sin vida el 3 de septiembre del mismo año, en la carretera Gutiérrez Zamora-Papantla.

Tras esto, se inició una carpeta de investigación con la que, luego de labores de inteligencia, se logró localizar a Maximiliano ‘N’ en el vecino estado de Tabasco, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de aquel lugar.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Veracruz, en coordinación con su homóloga de Tabasco, implementó un operativo en el que se cumplimentó la orden de aprehensión contra el presunto secuestrador.

Posteriormente, Maximiliano ‘N’ fue trasladado a Veracruz y puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban, para dar inicio al proceso penal 87/2021.

Luego de la audiencia inicial, el juez que lleva el caso lo imputó por dicho delito y le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, por lo que deberá permanecer preso en lo que se resuelve su situación legal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail