Detienen a presunto narcomenudista en Omealca

Por el delito de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud, oficiales de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de un hombre en la carretera El Callejón- Peñuela, perteneciente al municipio de Omealca.

El ahora detenido ha sido identificado como Salvador ‘N’, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba para los delitos que le resulten.

detienen_a_presunto_narcomenudista_en_omealca
detienen_a_presunto_narcomenudista_en_omealca

Se conoce que, a través de una denuncia anónima, los oficiales fueron alertados sobre una presunta venta de droga en dicho lugar, por lo que al acudir a dicho tramo carretero, observaron a dos hombres que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.



Los oficiales inmediatamente dieron seguimiento al ahora detenido, quien llevaba consigo una mariconera de la cual sacó un arma de fuego para disparar contra los oficiales, sin lograr herir a alguno y durante la persecución, el presunto implicado cayó al suelo, por lo que los oficiales inmediatamente lograron intervenirlo.

Durante la intervención policial, los gendarmes le decomisaron estupefacientes, un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles, una motocicleta sin placas, una navaja y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que, al momento de realizar la detención, el sujeto sacó una navaja con la que hirió a un oficial.



Finalmente, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.