Un masculino considerado como generador de violencia en el municipio de Córdoba fue capturado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante operativos de vigilancia y prevención del delito realizados en las inmediaciones de la Colonia Colorines.
El detenido ha sido identificado como Esteban “N”, y fue puesto a disposición ante la Fiscalía Regional de Justicia Zona Centro-Córdoba por la presunta portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud en el municipio de los Treinta Caballeros.
De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron cuando los oficiales circulaban sobre la colonia Colorines, en donde detectaron a un sujeto a bordo de una camioneta Nissan y placas XZY335B.
Se dice que con prontitud le marcaron el alto al individuo y en ese momento realizó detonaciones de arma de fuego contra los elementos, quienes lograron intervenirlo metros adelante.
Tras someterlo y realizarle una revisión precautoria, le encontraron entre sus ropas a Esteban “N” un arma de fuego corta, un cargador, cartuchos útiles, 13 dosis de metanfetamina y notaron además que la camioneta tenia el NIV alterado, por lo que se presume es una unidad robada.
Es de mencionar que el sujeto y lo asegurado, quedo a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.