Cobertura Qatar 2022

Detienen a mujer en Xalapa; la acusan de feminicidio

El feminicidio ocurrió en el mes de agosto de 2015 en la colonia Ferrer Guardia

Detienen a mujer en Xalapa; la acusan de feminicidio
Detienen a mujer en Xalapa; la acusan de feminicidio
Detienen a mujer en Xalapa; la acusan de feminicidio

Agentes del departamento de Feminicidios de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Coordinadora Especializada en delitos de violencia contra la familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de personas detuvieron en Xalapa a una mujer como presunta responsable del delito de feminicidio.

Esto en agravio de una empleada de la tienda Chedraui Museo. El móvil habría sido pasional.

Los hechos

La presunta acusada, Guillermina "N", fue detenida por los agentes cuando caminaba sobre la calle Úrsulo Galván esquina con Ruiz Cortines, donde le hicieron saber que tenían una orden de aprehensión en su contra, girada por un juez por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida se llamó R. M. H. R.

De acuerdo a las investigaciones, la ahora detenida en un arranque de celos porque su pareja mantenía una relación sentimental con R. M. H. R., decidió ir a buscarla a su domicilio.

Fue a principios del mes de agosto del 2015 que Guillermina "N", se presentó al domicilio de R. M. H. R., ubicado en la privada de Isauro Sánchez número 1 de la colonia Francisco Ferrer Guardia.

Guillermina "N", estado ya en el domicilio sorprendió a R. M. H. R, a quien reclamó por andar con su pareja. Ya adentro del domicilio comenzó a golpearla y luego la estrangulo con un cable de una plancha.

Tras cometer el crimen Guillermina "N" huyó, hasta que el jueves por la tarde que fue detenida por los agentes ministeriales, quienes la presentaron ante el juez quien dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año dentro del proceso penal 412/2022.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar