×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detienen a menor por embriagar a su novia, en Hueyapan

Detienen a menor por embriagar a su novia, en Hueyapan

Un menor de 14 años de edad, estudiante de la escuela Telesecundaria de Santa Rosa Loma Larga, congregación del municipio de Hueyapan de Ocampo, fue detenido en forma violenta por elementos de la Policía Auxiliar de la misma comunidad, acusado de haber embriagado a su novia de la misma edad y del mismo plantel.

La situación del menor se vio más complicada cuando se confirmó que ambos ya habían tenido relaciones sexuales dentro de su noviazgo, pero los familiares de la infante decidieron llegar a un acuerdo conforme a las costumbres de esa comunidad indígena popoluca.

Lo anterior trascendió en forma extraoficial dentro de las fuentes municipales una vez que se recibió primero, la queja contra los elementos policiacos que señalaba un abuso de autoridad por haber detenido en forma violenta al estudiante de secundaria pero más tarde se aclaró que era debido a una acusación de abuso en contra de una compañera suya.

Sin embargo, se aclaró, la pareja de adolescentes había consumido bebidas embriagantes y bajo esos efectos la menor llegó a su domicilio, donde recibió el correspondiente regaño e interrogatorio de sus familiares, que tras someterla a exámenes médicos, pidieron la detención del muchachito.

Se desconoce los puntos del acuerdo entre las dos familias, pero se informó que se basó en los usos y costumbres de ese pueblo indígena donde el compromiso de matrimonio, aún es avalado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail