Por el presunto delito de desaparición forzada de personas y secuestro agravado calificado, detectives de la Policía Ministerial Acreditable lograron la detención del excomandante de la Policía Municipal de Acultzingo durante la administración 2014-2016 que encabezó Salomón Cid Villa.
El exoficial ha sido identificado como José Héctor "N" alias "El Chipei", mismo que enfrenta la causa penal 38/2015 por la presunta desaparición de Ángel Jiménez Bonilla; Antonio Flores Cortés y Uriel Hernández Maza, todos originarios del estado de Puebla.
De acuerdo al reporte policial, en el año 2014 se inició la carpeta de investigación 356/2014 en la Agencia del Ministerio Público Investigador Regional de Ciudad Mendoza por la desaparición de las mencionadas personas.
Se dice que los tres masculinos provenían de la ciudad de Puebla y detuvieron su marcha para comer en el restaurante denominado El Tiburón; posteriormente se retiraron presuntamente sin pagar los alimentos, por lo que el dueño del lugar solicitó la presencia de los oficiales de la Policía local.
Se dice que hasta el lugar arribaron preventivos al mando del comandante José Héctor "N" alias "El Chipei", quienes tomaron conocimiento y dieron alcance a estas personas en los límites de Acultzingo con Camerino Z. Mendoza.
Se dijo que las víctimas fueron entregadas a una célula delictiva, ultimados a balazos y desaparecidos de manera clandestina, mientras que las tarjetas de crédito de las víctimas fueron utilizadas durante su desaparición.
Tras ser ubicado, este lunes fue capturado el excomandante de la Policía Local y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que enfrente los delitos antes mencionados.