El empleado de Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Luis “N” conocido como “el Charly”, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME) jefatura Acayucan, como presunto responsable del delito de fraude en agravio de un comerciante con quien acordó no suspenderle el servicio y “ayudarlo” en el trámite administrativo a cambio de 44 mil pesos.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que el ahora imputado oriundo de la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Coatzacoalcos, recibió la cantidad de 44 mil pesos en efectivo para “ayudar” en un trámite administrativo a un vecino de la colonia Chichihua.
Se logró establecer que, en septiembre del 2020, durante uno de los recorridos de inspección por parte de la empresa CFE, detectó una irregularidad en la vivienda del señor Hilario Galindo Romero.
El empleado de la comisión, señaló al acayuqueño que tenía un adeudo por anomalías en el consumo de energía eléctrica y que le iba a iniciar un procedimiento administrativo por la cantidad citada.
Galindo Romero entregó la cantidad de dinero al trabajador de CFE, sin embargo, al paso de los meses no llevó a cabo ningún procedimiento administrativo ni regularizó la anomalía de la energía eléctrica, por lo que el agraviado le solicitó su dinero de regreso.
Al no obtener respuesta por parte del trabajador, la víctima denunció el hecho como fraude.
Tras los trabajos de investigación y localización, detectives dependientes de la delegación zona sur – Coatzacoalcos, lograron la detención del defraudador.
El Charly, fue puesto a disposición del Juez del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial XX y posteriormente trasladado al reclusorio regional.
José Luis N de 44 años de edad, enfrentará su proceso penal 106/2021 desde prisión.
En Acayucan y la región, son constantes los casos de empleados que acuden a los hogares y a cambio de no cortarles el servicio de energía eléctrica o para ayudarles en trámites solicitan elevadas dádivas.