×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Balacera en Alvarado; aprehenden a presunto jefe de célula criminal

Tras un fuerte operativo se logró con la detención de “El Hugo”, jefe de una plaza en Alvarado

Balacera en Alvarado; aprehenden a presunto jefe de célula criminal

Una intensa movilización por parte de las distintas fuerzas del orden público se dio durante la mañana y parte de la tarde de este viernes en la cabecera municipal de Alvarado, donde capturaron a presuntos delincuentes.

Elementos de la Fuerza Civil fueron quienes se percataron de la presencia de que los tripulantes de un automóvil de la marca Mazda color rojo iban armados, por lo que de inmediato les marcaron el alto.

Fue así que se inició la persecución por calles de la colonia 21 de Abril, donde luego de intercambiar disparos con los oficiales de dicha corporación que fueron apoyados por policías municipales y estatales, finalmente consiguieron detener a los tres sujetos.

Extraoficialmente se habla de 3 personas lesionadas y una fallecida, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado este dato, por lo que se espera qua la Secretaría de Seguridad Pública emita un comunicado.

El propio gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que entre los detenidos se encuentra un sujeto apodado ‘El Hugo’, quién presuntamente sería el líder de esta célula delictiva en la región.

Balacera en Alvarado; aprehenden a presunto jefe de célula criminal

Las mencionadas corporaciones policiales apoyados por elementos de la Guardia Nacional blindaron toda la cabecera municipal desde la caseta de cobro en la entrada Sur hasta la entrada Norte frente a la escuela Cetmar 1.

Balacera en Alvarado; aprehenden a presunto jefe de célula criminal

-CONFIRMA GOBIERNO DETENCIÓN DE PRESUNTO JEFE EN ALVARADO

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, destacó la detención de un presunto jefe de plaza en el municipio de Alvarado.

Cabe señalar que se informó que elementos de la Fuerza Civil montaron un operativo para detener a “El Hugo”.

“Se tenía un operativo para detener al jefe de plaza, se logró, está detenido y lo vamos a poner a disposición a ‘El Hugo’. Habíamos hechos detenciones hace meses, y al parecer nuevamente lo asignaron, pero logramos capturarlo”, informó.

Indicó que las autoridades de seguridad pública están tras otro presunto delincuente que se dio a la fuga desde hace más de un año.

“Había dado a esta persona y lo detuvimos. No vamos a permitir que regresen, estaremos muy atentos para que no se altere la tranquilidad de Alvarado”. 

En el caso de Córdoba, en donde esta semana se registró un enfrentamiento entre un grupo delincuencial y policías estatales, García Jiménez dijo que fueron detenidas cinco personas, tres mujeres y dos hombres.

“Los hombres pertenecen a un grupo delictivo que opera en esa región. Uno de ellos intentó enfrentar a los elementos de la SSP y uno de ellos fue abatido, los otros dos fueron detenidos y se analizará la participación de las mujeres”.

Balacera en Alvarado; aprehenden a presunto jefe de célula criminal

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail