Por el presunto delito de agresión física y verbal fue detenida una maestra de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Orizaba (ESBO) por oficiales de la Policía Municipal de Atzacan, luego de que presuntamente agredió al director de Comercio municipal de Santa Ana Atzacan y a su auxiliar, sin motivo aparente.
La mujer ha sido identificada como Guadalupe Monserrat "N" de 42 años de edad, docente de la escuela antes mencionada en la zona norte de Orizaba.
De acuerdo al reporte, el funcionario municipal Eloy Pintor y su auxiliar Sarai Flores caminaban por la cabecera municipal de este lugar cuando sorpresivamente la maestra Guadalupe los agredió e incluso les arrojó salsa en el rostro.
Tras la agresión los empleados solicitaron el apoyo de oficiales de la Policía Municipal quiénes llegaron al mando del director Gonzalo de la Trinidad Campos y procedieron a la detención y traslado de la docente a los separos de la comandancia.
Los agraviados procedieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional de Orizaba, por el presunto delito de lesiones y lo que le resulte.