Un hombre que presumiblemente violó y embarazó a las hijas de 14 y 17 años de edad de su pareja sentimental fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, y puesto a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba para que enfrente el delito de pederastia agravada y violación.
El presunto agresor responde al nombre de Misael "N", de 33 años. Enfrenta el Proceso Penal 087/22, orden de aprehensión girada por el Juez Penal Oral del XIV Distrito Judicial con sede en Córdoba.
De acuerdo al reporte, durante el 2021 el depravado sujeto aprovechaba que su pareja y madre de las menores salía a trabajar, abusando de ellas al interior de un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Villas de Las Flores del municipio de Fortín.
Tras resultar ambas menores de 14 y 17 años embarazadas, confesaron que fueron violadas por su padrastro, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía Especializada girándose una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada este fin de semana.
Se dice que el hombre fue detenido por una falta administrativa e ingresado a las instalaciones del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con sede en Córdoba, y durante su salida fue intervenido por los detectives de la Policía Ministerial Acreditable quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra de la Familia Mujeres, Niñas y Niños, para que enfrente los delitos que se le imputan.
La Fiscalía, a través del Juez de Control y Procesos le impuso impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumple al interior del Penal de Mediana Seguridad La Toma de Amatlán de los Reyes en lo que dura su proceso judicial.