×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Acayucan, detiene UECS a presunto secuestrador de Puebla tras 12 años prófugo

El presunto secuestrador fue detenido al salir de su centro de trabajo; tenía su domicilio en Oluta

En Acayucan, detiene UECS a presunto secuestrador de Puebla tras 12 años prófugo

En colaboración con la Fiscalía de Puebla, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos, detuvo a Hugo "N", presunto secuestrador originario de Nogales, Veracruz, quien hacía vida normal en la región Acayucan-Oluta.

Los hechos que se le imputan a Hugo "N" ocurrieron en Tehuacán Puebla en Octubre del año 2011, cuando el ahora detenido junto con cuatro sujetos, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino de ocupación agente de bienes y raíces, para posteriormente exigir la cantidad de 500 mil pesos a cambio de la libertad.

Policías ministeriales adscritos a la UECS realizaron actos de investigación para ubicar a Hugo “N”, quien tenía su domicilio en Oluta pero laboraba en una empresa de Acayucan, donde finalmente fue detenido la tarde de ayer, saliendo de su centro de trabajo.

Al momento de la detención, los agentes de la UECS notificaron a Hugo “N”, la existencia de una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro, en agravio de Felipe de Jesús, vecino de Tehuacán Puebla.

Cabe mencionar que en 2011 fueron detenidos dos de sus cómplices, por lo que el Fiscal adscrito a la Dirección General de Investigación y Combate al delito de Secuestro de la Fiscalía de Puebla, ejercitó acción penal en contra de Hugo "N" y otros, dentro del Proceso Penal 219/2011 del Juzgado Segundo Penal de Tehuacán.

Fue así como la Fiscalía de Veracruz a través de la UECS con sede en Coatzacoalcos , cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Hugo “N”, para posteriormente realizar el tramite de entrega-recepción del detenido a Policías de Investigación de Puebla para ser puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail