Por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, portación ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud y en posesión de vehículos con reporte de robo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cinco personas en la colonia Urbana Librado Rivera de Orizaba.
De acuerdo al reporte policial, mediante operativos de vigilancia y prevención del delito, fuerzas del orden detectaron a un grupo de personas armadas abordando dos vehículos, un Nissan Kicks y un March, con placas YPT796A y YLY490B respectivamente, sobre la calle Vicente M. Corona de la colonia El Espinal Bajo.
Tras marcarles el alto, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras ser perseguidos, los presuntos delincuentes realizaron detonaciones con armas de fuego en contra de los elementos, siendo interceptados y sometidos hasta la calle Poniente 13A entre Sur 4 y prolongación de calle Francisco I. Madero Sur de la colonia Urbana Librado Rivera.
Las personas aprehendidas son José Jair “N”; Aizlet “N”; Aylin “N”; Blas “N” e Isidro “N”, mismos que inmediatamente fueron puestos a disposición de la fiscalía para los delitos que le resultarán.
A los detenidos les aseguraron dos armas de fuego largas, tres armas de fuego cortas, chalecos tácticos, cargadores, cartuchos útiles, placas balísticas, 70 dosis de una sustancia con características a la metanfetamina, asi como los dos vehículos que cuentan con reporte de robo.
Se espera que, en las próximas horas, se lleve a cabo la audiencia inicial de imputación y legalización de detención de estas personas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.