Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de dos aparentes generadores de violencia y dos presuntos narcomenudistas en los municipios de Camerino Z. Mendoza y Córdoba.
Estas personas son señaladas por los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad y contra la salud, además de estar en posesión de un arma de fuego, cargador, cartuchos útiles, una navaja y 38 dosis de droga.
En Ciudad Mendoza, durante recorridos de vigilancia, fueron capturados un hombre y una mujer por presuntos delitos contra las instituciones, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.
Los oficiales patrullaban en la calle Chiapas de la colonia La Provincia, donde localizaron a un hombre y una mujer en actitud evasiva a bordo de una motocicleta Yamaha con placas de circulación 68YGN7. Les dieron alcance y marcaron el alto para una revisión.
En ese momento los presuntos delincuentes comenzaron a disparar en contra los policías, pero fueron perseguidos hasta ser intervenidos.
Tras una revisión, a Pablo “N” y Liliana “N” les aseguraron un arma de fuego, cargador, cartuchos útiles, una navaja y 19 dosis de una sustancia granulada parecida al cristal.
En Córdoba, la Policía del Estado logró la intervinieron a dos sujetos por delitos contra la salud gracias a una denuncia ciudadana.
Los oficiales fueron alertados sobre la presencia de dos individuos, supuestamente vendiendo estupefacientes en avenida Hidalgo de la colonia Palotal.
En el lugar fueron observadas dos personas, por lo que los elementos le marcaron el alto a Juan Fernando “N” y Alejandro “N”. Al realizarles una inspección, les aseguraron 19 bolsitas con hierba verde con características a la marihuana.
Ambas personas fueron sometidas, detenidas y trasladadas a las instalaciones del Mando Único de la SSP de Córdoba, para posteriormente ser puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.