Esta tarde, elementos de la Policía Municipal de Xalapa detuvieron a un efectivo de SSP vestido de civil, armado y con una camioneta de dudosa procedencia, lo que motivó una discusión con policías estatales que defendía a su compañero.
En la céntrica calle de Poeta Jesús Díaz policías municipales detectaron una camioneta de dudosa procedencia, por lo que procedieron a interceptar al conductor, quien se mostró prepotente.
Resultó que esta persona era un elemento de la SSP; sus compañeros llegaron a intentar rescatarlo, momento donde salieron a relucir las armas de ambas corporaciones.
La orden que recibieron los policías municipales fue que hicieran efectiva la detención del policía estatal y que fuera consignado ante la autoridad competente.
Los policías municipales llevan al detenido al cuartel de la Policía Estatal, donde tuvieron otro altercado con los elementos estatales. Ante esta situación. tuvo que hace presencia el Ejército y Guardia Nacional.
De acuerdo a informes, el elemento de SSP vestido de Civil es encubierto y realiza investigaciones de hechos de alto impacto.
La camioneta Durango sin documentación la trae de cargo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
El problema fue que no se identificó como tal con los elementos de la Policía Municipal. Se desconoce si será consignado o solo quedará en un malentendido.