A una cuadra del Palacio y la Comandancia de la Policía del Municipio de Río Blanco fue robado el cable que alimenta de electricidad y la bomba de una cabina desinfectante que se encontraba afuera de un establecimiento de televisión de paga.
“Es una pena que Río Blanco siga sufriendo de inseguridad, es una pena que el gobierno municipal no tenga la atención ni la capacidad de darle atención a la salud, a la seguridad o al desarrollo municipal”, recriminó el presidente de la Asociación Civil Resultados Firmes, Ricardo Fabio López Macías.
Es de señalar que la cabina fue instalada el pasado 15 de mayo en el centro de la ciudad luego de que el ayuntamiento impidió que se colocara afuera del mercado municipal Modesto Escalona, bajo el argumento de que no era viable en el municipio.
Recordó que el objetivo de esta cabina es que los ciudadanos lleguen a sus casas con la ropa sin algún tipo de virus; sin embargo desde hace dos semanas intentaron robar el sensor de movimiento pero no lograron hasta ayer, que le cortaron el cable y la bomba.
López Macías expresó su descontento y aseguró que buscará poderla colocar en otra zona para el bienestar de los ciudadanos, o en su caso buscar a otro ayuntamiento que la requiera.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a ser respetuosos con las cabinas debido a que son de uso comunitario, y a las autoridades exigió mayor vigilancia y seguridad dentro del municipio.