×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Despensas y dinero: la supuesta ayuda que entregó el Cártel del Noreste en Tamaulipas

Despensas y dinero: la supuesta ayuda que entregó el Cártel del Noreste en Tamaulipas

La pandemia de COVID-19 ha provocado estragos en diferentes sectores de la sociedad. Sin embargo, los carteles de droga han visto esto como una oportunidad para hacerse notar dentro de los territorios donde tienen control.

 

Hace unos meses, se hicieron virales las fotos y videos donde integrantes del CJNG entregaban bolsas con alimentos a personas de bajos recursos. Posteriormente, salieron a la luz clips donde supuesta gente de El Chapo Guzmán también entregaba cajas de comida, las cuales incluso venían con el rostro de Joaquín Guzmán Loera.

 

En los últimos días, en Tamaulipas se ha vivido una ola de gran violencia, en la que grupos criminales como el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste se han enfrentando.

 

Tal pareciera que para ganarse a la sociedad, de acuerdo con los usuarios de redes sociales, estas bandas delictivas han comenzado a repartir despensas y dinero a las personas de sectores vulnerables.

 

De acuerdo con las denuncias hechas en el ciberespacio, los sicarios del CDN quieren tener el control en los territorios dominados por el CDG.

El portal Infobae detalló que el CDN podría estar detrás de los ataques perpetrados a la empresa multinacional Bimbo en Ciudad Victoria.

Fue el día martes que cerca de las 18:30 horas que los sicarios atacaron. Un empleado narró que estaban descargando un camión, cuando escucharon disparos de un arma de fuego, por lo que inmediatamente abandonaron el lugar.

Minutos más tarde, presuntos integrantes del CDN incendiaron uno de los vehículos de la empresa.

El miércoles, a las 17:30 horas, los criminales incendiaron otro auto de Bimbo que estaba estacionado frente a la Normal Superior del estado.

Las investigaciones relatan que estos ataques podrían estar relacionados con la entrega de despensas del CDN, pues los criminales pretenden infundir temor en la población dando una muestra del poder que tienen.

https://librenoticias.com/despensas-y-dinero-la-supuesta-ayuda-que-entrego-el-cdn-en-tamaulipas/


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail