×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descubren osamenta en barranco de Rafael Delgado, Veracruz

*Autoridades de Veracruz desconocen de la identidad y edad del finado*

Descubren osamenta en barranco de Rafael Delgado, Veracruz
Descubren osamenta en barranco de Rafael Delgado, Veracruz
Descubren osamenta en barranco de Rafael Delgado, Veracruz

Del fondo de un barranco ubicado en las inmediaciones de la localidad Omiquila perteneciente al municipio de Rafael Delgado, fue rescatada la osamenta de una persona por parte de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía, que dio fe del hallazgo.

  ¿QUÉ SE SABE SOBRE OSAMENTA HALLADA EN RAFAEL DELGADO?

 

Debido a las condiciones en que fueron localizados los restos humanos de la persona, -aparentemente del sexo masculino-, al momento  las autoridades desconocen de la identidad y edad del finado.

De acuerdo al reporte policial, el Agente Municipal de la localidad Omiquila, Taurino Cortés Hilario, reportó a las autoridades policiales sobre el hallazgo de la osamenta al fondo de un barranco en los limites con el municipio de Tlilapan.

En cuestión de minutos, al lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal a bordo de la Unidad Delta 04, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Más tarde, hasta la Congregación ubicada a una altitud de 1592 metros y a 4.8 kilómetros de la Cabecera Municipal de Rafael Delgado llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, acompañados de Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los restos oseos.

Es de mencionar que, el cadáver fue enviado primeramente al Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba y posteriormente fue enviado al Centro de Identificación Genética Forense de la Localidad Colorines, municipio de Nogales, en dónde los especialistas le realizaran las pruebas de ADN a los restos oseos para así lograr su identificación oficial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail