Cobertura Qatar 2022

Desconocidos atacan a síndico de Aquila; lo reportan grave

Desconocidos atacan a síndico de Aquila; lo reportan grave

Entre la vida y la muerte se debate el síndico único del Ayuntamiento de Aquila, Armando Alonso Rosas, en el interior del Hospital Regional de Río Blanco, luego de haber sido atacado en las inmediaciones del municipio de Maltrata.

En una primera versión se habla que el funcionario emanado del Partido Verde Ecologista de México, circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera estatal Aquila-Maltrata y justo antes de llegar a la cabecera municipal fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

Mientras, en una segunda versión, se habla que el también esposo de la actual alcaldesa Jovita Ramírez Limón, fue baleado luego de intentar intervenir para “calmar los ánimos” durante el enfrentamiento que se registraba en el municipio de Maltrata, entre presuntos autodefensas y cuerpos policiales estatales.

Alonso Rosas fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud es reportado como delicado y grave ya que presentó un disparo en la cara a la altura del maxilar.


Otros lectores también leyeron...

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, pero se ha confirmado que el ataque es derivado de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Maltrata por la privación ilegal de un joven fotógrafo.