Cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno incluyendo detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), desarticularon una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la zona de Huatusco y municipios circunvecinos.
Los detenidos han sido señalados como los autores materiales e intelectuales del secuestro de un líder taxista de Tlacotepec de Mejía, quienes cobraron un millonario rescate para su liberación con vida.
Los indiciados han sido identificados como José Luis “N” alias “El Pepe”; Luis Alberto alias “El Beto”; Fernando “N” alias “El Fer” y Antonio “N” alias “El Toño”, mismos que ya fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que inicien su proceso legal.
De acuerdo con la información recabada, el pasado 24 de octubre del presente, los individuos privaron ilegalmente de la libertad a Antonio Espinosa Jácome, taxista originario de Tlacotepec de Mejía, a quien se lo llevaron a bordo de un vehículo particular marca Volkswagen tipo Beetle y de color blanco con rumbo hacia Totutla y Conejos.
Se confirmó que los plagiarios entablaron comunicación con la familia y exigieron una millonaria cantidad de dinero en efectivo a cambio de su liberación con vida, la cual fue pagada en las inmediaciones de la Colonia Acatepec de Huatusco.
Del pago del rescate tomo conocimiento la Unidad Antisecuestros, quien después de una investigación de inteligencia y apoyados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Semar y Sedena, ubicaron y “reventaron” una casa de seguridad, ubicada sobre la Calle 8, entre Avenidas 5 y 7 de esta ciudad, concretando la detención de los cuatro presuntos secuestradores integrantes de una banda delincuencial.
Tras ser puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía, los presuntos plagiarios fueron internados como medida preventiva en el Penal de Mediana Seguridad, La Toma de Amatlán de Los Reyes en lo que dura su proceso.