Desarticulan banda criminal del Grupo Sombra en Álamo

Una banda criminal del Grupo Sombra fue capturada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Álamo Temapache; a los cinco presuntos integrantes se les identifica como generadores de violencia y responsables en la comisión de delitos de alto impacto en el norte del estado.

Derivado del trabajo de inteligencia y de operaciones estratégicas, se logró la localización de los presuntos criminales a quienes les fueron aseguradas armas de fuego cortas y fusiles de asalto, ponchallantas, droga; una camioneta Jeep Liberty, placas UAV3082, la cual cuenta con reporte de robo, así como cartulinas con mensajes de amenaza firmadas por el autodenominado Grupo Sombra.

desarticulan_banda_criminal_del_grupo_sombra_en_alamo

Los detenidos fueron identificados como Roberto Carlos “N”, alias “El Pepo”; Abner Audías “N”, alias “Payasín; Mario “N”; Francisco “N”, y un menor de edad, con los alias “El Bombín” y/o “Bombón”, los cuales operaban en el municipio de Álamo.



De manera extraoficial, se conoce que los detenidos operaban en los municipios de Álamo, Tantoyuca y Naranjos y respondían a las órdenes de una célula delictiva del Grupo Sombra.

Los detenidos, la camioneta, la droga y las armas aseguradas fueron turnados ante la autoridad federal para los trámites legales correspondientes.