Aprovechando la nula vigilancia de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, sujetos desconocidos robaron un taxi del municipio de Maltrata en Calles de la Colonia Centro del municipio de Rio Blanco.
De acuerdo a la versión del propietario, el taxi de Maltrata marca Nissan Tsuru Sedán, de color blanco con rojo y franja verde, marcado con el número económico 20 y con placas de circulación: A274XED del Estado de Veracruz, fue estacionado sobre la Avenida México a la altura de la tienda de conveniencia Oxxo y cuando regresó alrededor de las 22:30 horas de ayer jueves, ya no lo encontró.
Al notar su ausencia el afectado solicitó la inmediata presencia de las autoridades a través de los números de emergencia 911, arribando al sitio elementos de la Policía del Estado, quiénes tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de la unidad, aunque desafortunadamente los resultados fueron negativos.
Tras confirmarse el robo, el afectado se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, en dónde interpuso una denuncia penal por robo en contra de quién o quiénes resultan responsables.
El dueño de la unidad también ha solicitado el apoyo de la ciudadanía en general de Río Blanco en la región de Las Altas Montañas, para qué aporten cualquier información que logre dar con el paradero del vehículo de trabajo.