El cuerpo que fue localizado éste lunes entre unos cañales de la Colonia La Florida, ya fue identificado y pertenece al joven hombre que se encontraba reportado como desaparecido desde el primero de septiembre en el municipio de Amatlán de los Reyes.
El finado en vida se llamó: Adolfo Méndez Romero de 18 años de edad, y tenía domicilio en la Congregación de Peñuela, mismo que fue hallado amarrado de pies y manos, con visibles huellas de violencia y tortura, además de que tenía varios impactos de arma de fuego y ya se encontraba en avanzado estado de putrefacción.
Una vez que su familia realizó la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y ante el Semefo del Ejido San Miguelito de Córdoba, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado y cristiana sepultura.
De acuerdo al reporte policial, el cuerpo del masculino fue localizado por lugareños alrededor de las 16:40 horas de este lunes 05 del presente en medio de unos terrenos de siembra de caña de azúcar asentados en la Colonia La Florida, quienes de manera inmediata alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911.
Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de la Fuerza Civil, quienes tras confirmar el hallazgo, acordonaron y resguardaron el área de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo en donde ya fue identificado por sus familiares.