Juan Carlos Hinojosa Viveros, de 27 años de edad y empleado del Ayuntamiento de Nanchital, ha sido reportado como desaparecido.
La alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio confirmó la desaparición del joven, quien colabora en el área de Comunicación Social.
Juan Carlos fue visto por última vez la noche del miércoles en la zona conocida como La Factoría, tras haber acompañado a su novia a su vivienda.
La alcaldesa no dio mayores detalles sobre lo ocurrido, pues afirmó que el tema corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública; “sabemos que todo es un proceso y que ellos tienen que llevar la secrecía que se mantiene ante esta situación y cualquier otra parecida”, señaló.
Dijo que están a la espera de que los familiares interpongan la denuncia formal, aunque la policía local ya habría comenzado un operativo para tratar de dar con el joven.
Juan Carlos Hinojosa Viveros es camarógrafo y fotógrafo del Ayuntamiento de Nanchital; antes, laboró como camarógrafo para Radio Televisión de Veracruz y Alor Noticias; la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz ya emitió una ficha para dar con su paradero.
Al momento de su desaparición, Juan Carlos vestía una camisa de manga corta azul cielo con rayas rojas y blancas, pantalón de mezclilla, lentes oscuros y una gorra de Los Simpson con la peculiar imagen de la dona rosa. Traía una mochila color negra con azul marino.
Como señas particulares, presenta un tatuaje en la pantorrilla izquierda de la conocida serie Dragon Ball, además de un lunar en forma de mancha en la clavícula izquierda.
Con información de Julio Escobar