Un oficial en activo de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán ha sido reportado como desaparecido por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, luego de que perdió completa comunicación con su familia desde la mañana de este viernes 24 de noviembre, tras salir de turno en las primeras horas.
El preventivo del Ayuntamiento zoquiteco responde al nombre de David Corona Aleluya, de 42 años de edad, y tiene domicilio conocido en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Debido a que temen por su integridad física, ya que podría ser víctima de la comisión de un delito por algún grupo delincuencial, su familia ya interpuso una denuncia por desaparición ante la Fiscalía Especializada.
Asimismo, han solicitado el apoyo de la ciudadanía en general de Ixtac y la región de las altas montañas para dar con su inmediata ubicación y localización con bien.
El policía municipal en activo tiene un lunar de lado derecho de la nariz como seña particular, además cuenta con una estatura aproximada de 1.70 metros, ojos café claros, de tez blanca y con cabello negro, corto y lacio.
Cabe recordar que el municipio de Ixtaczoquitlán sufrió el asesinato de unos de sus elementos apenas el pasado 4 de abril del presente en la esquina de la calle Sur 9 y oriente 10, a la altura de un terreno baldío de la colonia Centro.
El oficial en vida se llamó Luis Ángel "N", de 38 años de edad, y fue asesinado de varios impactos de arma de fuego por personas desconocidas.