Debido a un intenso olor a gas LP, provocado por la presunta mala desinstalación de un tanque estacionario en una tienda de conveniencia, decenas de trabajadores del Centro de Seguridad Social del IMSS en Orizaba fueron desalojados de sus áreas de trabajo.
Tras confirmar cuerpos de emergencia y rescate que la ciudadanía se encontraba fuera de peligro, los empleados retomaron sus actividades.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 08:30 horas trabajadores de una constructora al servicio de la cadena 7/24 removió un tanque de gas estacionario de 300 litros de la azotea de una tienda ubicada en la esquina de la calle Sur 20 y Poniente 7, de la colonia Guadalupe Victoria.
Se dice que, durante su desinstalación, los trabajadores no se percataron que este aún contenía gas LP y se produjo la fuga; el intenso olor llegó hasta las instalaciones del Centro de Seguridad Social, mejor conocido como Asegurada del Instituto Mexicano del Seguro Social, activándosede manera inmediata los protocolos de evacuación.
En cuestión de minutos decenas de trabajadores fueron desalojados de las instalaciones y se concentraron en el área de estacionamiento, ubicadas en la Calle Real casi esquina con Sur 22.
Hasta el lugar, arribó personal de Protección Civil Municipal, oficiales de la Policía local y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, quienes confirmaron que el intenso olor a gas provenía de un inmueble ubicado a 50 metros, por lo que los empleados regresaron a sus áreas de trabajo y reactivaron sus labores.
Posteriormente, los tragahumos y el personal de PC se trasladó a las instalaciones de la tienda de conveniencia en reparación, y revisaron que no existiera algún riesgo para la población.
Una vez controlada la emergencia, las autoridades se retiraron del lugar mientras que el personal de Protección Civil aguardó para entablar un diálogo con los representantes legales de la tienda de conveniencia.
Hasta el momento, se desconoce si la empresa recibirá alguna sanción debido al mal manejo y desinstalación de este cilindro de gas que puso en riesgo a la población.