Un intendente de la escuela Francisca de Irivas "Mascarón" en Córdoba fue denunciado por presunto abuso sexual a una menor de tan solo cuatro años, quien era alumna del jardín de niños.
La abuela materna de la infante, Martha I., explico que a principios de noviembre la directora le hizo firmar un documento para que la niña pasara a otro grupo, pues en el que estaba sufría acoso escolar por parte de una niña más grande, por lo que el 3 de noviembre estaría en otro salón.
Sin embargo, al decirle a la niña que iría a otro grupo, esta le dijo que no quería regresar a la escuela porque había "un maestro que la tocaba".
Al preguntarle a la menor qué era lo que ocurría, esta aseguró que esa persona la había tocado al menos cuatro veces y con sus manitas le enseñó que "adelante y atrás".
Le dijo que eso le había comentado a una maestra que da las toallitas en la escuela, pero ella le indicó "que no dijera mentiras o le diría a la maestra Gaby".
La abuela de la infante señaló que al menos que la niña se calló por un mes hasta que ya no pudo más y le dijo, por lo que decidió interponer la denuncia correspondiente por abuso sexual para que se haga justicia.
Lamentó que en lugar de creer en la pequeña, sobre todo porque esa escuela tiene únicamente niñas, la hayan intimidado para que no dijera nada en lugar de investigar.
Indicó que la persona a quien se refirió la niña es un intendente de nombre Francisco Z. R., el cual al parecer ya fue puesto a disposición de la supervisión escolar.
La abuela de la menor destacó que lo único que busca es justicia, pues su niña estaba bien y sana, y ahora no duerme bien en las noches, brinca durante el sueño y no quiere ir a la escuela, por lo que incluso ella tiene que permanecer afuera del plantel.