Cobertura Qatar 2022

Denuncian ´nido´ de delincuentes en lote baldío en El Floresta, Veracruz

Vecinos de El Floresta hacen un llamado a las autoridades ante la falta de luminarias

Denuncian ´nido´ de delincuentes en lote baldío en El Floresta, Veracruz

La reciente limpieza de un espacio que solicitaron los colonos del fraccionamiento El Floresta, parecía resultar favorable para los alrededor de la zona habitacional.

Sin embargo, desde hace un par de meses han notado que esta no era la solución a la problemática que han expuesto desde el primer semestre del año.

Aunque también es asediado por desperfectos y anomalías, en esta ocasión denunciaron un terreno baldío que ha servido como "nido" para delincuentes que buscan "hacer de las suyas" a cualquier hora del día, especialmente en las noches cuando el entorno les resulta propicio para cometer sus reprobables actos.

Dicho terreno se ubica en el tramo conformado sobre la calle Ciruelo, entre Paseo de los Sauces y Paseo de los Juncos, punto referencial por el cual se incorporan los ciudadanos tanto al interior del fraccionamiento como a la avenida Miguel Alemán.

Hace un par de años, el terreno fungió como "depósito" de automóviles. Al removerlos, quedó descuidado y existen evidencias de ello. Por ejemplo, los escombros que se encuentran depositados a lo largo de la acera correspondiente al baldío, aumentando la proliferación de fauna nociva.

imagen-cuerpo

Asimismo, hay basura esparcida que es abandonada por habitantes, al igual que los desechos fisiológicos, asentados por las personas en situación de calle que recorren dicho tramo.

Todo se combina para crear un foco de infección de grandes proporciones que no han logrado controlar los habitantes de El Floresta, en Veracruz.

imagen-cuerpo

Igualmente, como aspecto primordial, una de las solicitudes comunes suele ser la instalación de alumbrado que pueda servir como guía y protección para colonos y transeúntes que frecuentan la cuadra, y de esta manera frenar poco a poco la "visita" de los "amantes de lo ajeno".

Debido a esta situación, hacen hincapié a las autoridades para que, de manera conjunta, ayuden a formar parte de la solución que por muchos años han deseado y, no obstante, necesitado para permanecer a salvo en su propia unidad habitacional.

imagen-cuerpo

Por ello, los llamados que emiten son dirigidos, en primer lugar, al Ayuntamiento de Veracruz para la limpieza y mantenimiento del terreno baldío, así como la instalación de luminarias con el apoyo de Alumbrado Público y los recorridos frecuentes de las corporaciones de seguridad para contrarrestar la invasión de posibles actos vandálicos.

Mismo mensaje se extiende a la Jurisdicción Sanitaria número Ocho, quienes podrán contribuir a la prevención de enfermedades si realizan un análisis alrededor del terreno. Los ciudadanos confían en cada uno de ustedes, autoridades, y desean verlos trabajar en equipo para lograrlo.

imagen-cuerpo