Durante la madrugada de este 4 de mayo, elementos de Seguridad Pública detuvieron al conductor de una camioneta a punta de patadas y puñetazos, en un nuevo episodio de uso excesivo de la fuerza, en donde además agredieron a la familia de esta persona.
Los hechos sucedieron cuando patrulleros de Seguridad Pública detectaron que un individuo conducía en estado de ebriedad una camioneta sobre la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección a Banderilla.
Los oficiales le marcaron el alto; el conductor de la camioneta, quien iba acompañado de una mujer y un menor, se detuvo.
Los patrulleros, al dialogar con el conductor, confirmaron que se encontraba ebrio y en ese momento impidieron que siguiera conduciendo, además de informarle que quedaba arrestado. Sin embargo, el conductor se resistió al arresto.
Los policías, para someter al conductor, comenzaron a agredirlo a patadas y puñetazos causándole lesiones en el rostro.
Testigos que grabaron los hechos reprobaron la manera en que los policías procedieron a detener al conductor, además de que también agredieron a la mujer y al menor que lo acompañaban.
Finalmente, el conductor fue detenido por manejar en estado de ebriedad y fue trasladado al cuartel de Policía, quedan a disposición del departamento jurídico.
De nueva cuenta, en redes sociales acusaron que quedó en evidencia que los policías no están capacitados para detener a una persona, y que la academia de Policía el Lencero parecería no tener instructores preparados.