Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian agresión de policías municipales de Texhuacan

Denuncian agresión de policías municipales de Texhuacan

Tres jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que presumiblemente fueran agredidos por elementos de la Policía Municipal de San Juan Texhuacan en el lugar conocido como El Crucero.

Los agraviados han sido identificados como Jair y Napmiz N, quienes recibieron golpes en diversas partes del cuerpo, mientras que Efrén N, de 30 años, presenta un disparo en la columna vertebral por el cual podría quedar paralítico.

Es de señalar que los presuntos agresores han sido identificados por los propios habitantes como Cristian N y Andalecio N, quienes presumiblemente son familiares de la síndico del ayuntamiento, por lo que los pobladores ahora exigen a la Fiscalía General del Estado una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Se conoce que la agresión se suscitó durante la realización de una cabalgata por los quince años de una jovencita en el lugar conocido como El Crucero.

Los preventivos habrían llegado al lugar por una supuesta trifulca y durante la intervención uno de los oficiales disparó y lesionó a Efrén, quien cayó del caballo en que viajaba, además de agredir a golpes y echar gas a dos hermanos más para después retirarse del lugar.

Tras la agresión, familiares de Efrén lo auxiliaron y trasladaron de urgencia al Hospital Regional IMSS Bisnestar número 12 de la colonia Centro de Zongolica, donde su estado de salud es reportado como grave.

Familiares de los agraviados han dado a conocer que este lunes interpondrán una denuncia penal en contra de los oficiales ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, además de que no descartan tomar el Palacio Municipal hasta que exista justicia por este presunto abuso.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail