En protesta por la detención de un compañero a quien señalan le fue sembrada droga, taxistas de la zona se manifestaron ante las instalaciones de la Inspección de Policía en Orizaba.
Los trabajadores del volante, integrantes de la Occtrap, Organización Transporte Público, Particulares y de Carga Pesada, señalaron que Paul Alberto Rojas Castro fue intervenido alrededor de las 10 horas el pasado 24 de enero cuando transitaba entre la Oriente 13 y 15 con pasaje a bordo y le dijeron que se trataba de una revisión de rutina, por lo que se tenían que bajar él y la pasajera.
Sin embargo, señalaron, Rojas Castro fue detenido por "narcomenudista", ya que presuntamente le encontraron droga en la cajuela.
Los inconformes indicaron que no tiene duda en que ese delito le fue "fabricado" a su compañero y la droga "sembrada", pues es una persona diabética que no consume droga alguna además.
Atribuyeron la detención a una "revancha" por parte de un policía municipal de Orizaba, con quien ha tenido fricciones de manera personal desde hace años y quién desde entonces ha buscado afectarlo.
Por esta situación, que consideraron una arbitrariedad, los taxistas cerraron la avenida Circunvalación desde Casavegas hasta la puerta de acceso a la inspección de policía.