La víctima pide justicia a la Fiscalía de Veracruz
El médico y propietario de la Clínica Médica Integral "Medi Marks", Roberto Carlos "N", fue denunciado penalmente por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, amenazas de muerte, lesiones y otros más, ante la Fiscalía Coordinadora Especializada del XV Distrito con sede en Orizaba, luego de que golpeó brutalmente a una psicóloga con quién mantiene una relación sentimental, la cual se debate entre la vida y la muerte al interior de un sanatorio particular de la Ciudad de Orizaba.
Los seres queridos de la víctima de nombre Carmen Paola "N", de 29 años de edad, quien comparte un pequeño hijo de tan solo siete meses de nacido con Roberto Carlos "N", de 39 años, exige al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, se haga justicia y se garantice la seguridad tanto del infante como de todos y cada uno de los integrantes de la familia, ya que temen por su vida ante una persona tan violenta que incluso ha llegado a amenazarlos de muerte.
La denuncia en contra de éste medico presuntamente golpeador de mujeres quedó asentada ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas bajo la carpeta de investigación: MJORI/313/2024, con fecha de ayer domingo 17 de marzo del presente.
"Mi hija tiene 3 años que salía con esta persona y desde hace un año decidieron vivir en unión libre, tienen un bebé de 7 meses de nacido, pero desde el año pasado la golpea brutalmente, la primer golpiza que le puso fue en octubre (2023), ahí no levantamos denuncia, le volvió a pegar en noviembre (2023) y ahí si levantamos denuncia porque también la mando al Hospital. La golpeó el jueves (14 de marzo) y hoy domingo (17 de Marzo), pero hoy ya la dejo desfigurada de la cara y del cuerpo, por ello ya interpusimos está segunda denuncia porque su vida peligra", relató la madre de la victima de identidad reservada dentro de una de las habitaciones del Sanatorio Covadonga.
Así mismo explicó que su hija, la Psicóloga de la Clínica "Medi Mark", se encontraba privada ilegalmente de su libertad y bajo amenazas dentro de ésta Clínica Médica Integral, ya que si intentaba abandonarlo, el médico Roberto Carlos "N", atentaría contra la vida de su propio hijo como la de ella misma.
Afirmaron que de las cuatro golpizas que le ha propinado aparentemente el médico cirujano a su pareja sentimental, la Psicóloga Paola "N", tres de ellas ha sido porque llega bastante alcoholizado, pero en una ocasión si lo hizó en sus cinco sentidos y en juicio.
"La segunda vez que la golpeó (noviembre del 2023), la golpeó en Veracruz porque fueron a una fiesta, ahi la abandonó y la resguardaron los elementos de la Policia Naval. Nosotros como familia fuimos por ella a recogerla, porque llevaba a su bebé recién nacido".
La familia de Paola "N" teme por la vida de la psicóloga como del bebé y de ellos mismos, porque él médico Roberto Carlos "N" quien tiene su Clínica en la Colonia Centro, de Atzacan, ha llegado al grado de amenazarlos de muerte.
"Sí, porque la ha amenazado de muerte, incluso hoy después de golpearla brutalmente la estaba ahorcando y ella le dijo: "Me vas a matar, me estás matando, suéltame" y él le contesto con una palabra altisonante. Tenemos miedo hasta por el bebé, más bien todos, por eso pedimos la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y hacemos responsable de lo que pueda sucedernos a nosotros a Roberto Carlos "N".
La familia de Paola lamenta que tanto la madre como las autoridades del ayuntamiento de Santa Ana Atzacan que preside el presidente municipal perredista, Mario Alberto Vargas Amador, no hagan nada para parar a este agresor, pues aseguran que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y está nunca llegó ya que aparentemente son "amigos" del agresor.
"En el momento en que él la estaba golpeando, la mamá Reina Leticia "N" y la muchacha de la limpieza Sofia "N", se encerraron en un cuarto en lugar de defenderla, ahí la abandonaron, no hicieron nada. Ella como pudo se salió y pidió el apoyo de los mototaxistas, ellos y las vecinas solicitaron el apoyo de la Policía pero nunca llegó porque supuestamente son sus "amigos", por eso no le hicieron nada".
Por último, la familia de la víctima suplicó al Gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado haya justicia por este feminicidio en grado de tentativa, pues se encuentra de por medio la vida de una joven mujer y de un bebé de tan solo siete meses de nacido.