En menos de una semana, a través de “narcomantas” contra la policía municipal, el crimen organizado ha amenazado al alcalde de Chinameca en el sur de Veracruz, Ramiro Alemán Valencia; hace tres meses su jefe policial fue detenido por la Secretaría de Marina durante un enfrentamiento tras privar de su libertad a un comerciante sanjuaneño.
De acuerdo a la información recabada por Imagen del Golfo, el pasado sábado 10 de junio, en la colonia La Tina de esta localidad, fue localizada una manta en la que un grupo delictivo amenazaba al presidente.
El contenido advierte sobre una posible amenaza contra la policía municipal del alcalde Alemán Valencia por temas de tráfico de personas.
Días antes, un hallazgo principal ocurrió en la localidad Agua Fría.
“Los indocumentados tienen dueño” se lee parte del contenido firmado por un grupo delictivo con presencia en la entidad.
Apenas en marzo del presente año, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México enfrentaron a un grupo delictivo en la zona de Mecayapan tras la alerta de una privación de la libertad en San Juan Evangelista; el saldo fue de tres muertos, uno de ellos víctima, y tres detenidos, uno identificado como Tolin Reyes Bonilla, jefe la corporación de Alemán Valencia.
Hasta el momento el alcalde no se ha pronunciado respecto a esta situación que acontece en su municipio y que podría desencadenar en una jornada de violencia.
Alex Ceja/Imagen del Golfo