×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Decomiso de pirotecnia en Orizaba termina en pleito entre policías y vendedores

Los vendedores arrojaron de todo a los policías para evitar perder sus productos

Decomiso de pirotecnia en Orizaba termina en pleito entre policías y vendedores

En medio de insultos de vendedores de pirotecnia, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo un operativo de decomiso entre los puestos que se encontraban instalados en la periferia del mercado Melchor Ocampo, en Orizaba.

El operativo fue totalmente sorpresivo para los expendedores de este tipo de artículos que se encontraban instalados sobre Norte 2, ya que simplemente observaron cómo comenzaban a llegar unidades, mientras los elementos se les acercaban y comenzaban a confiscar el producto.

Sin dar aviso

La movilización policiaca causó expectación entre la población, que cruzó hacia las calles aledañas en previsión de un posible enfrentamiento.

En minutos, cohetes, chispitas y todo tipo de artículos con pólvora fueron subidos a las patrullas de la Policía Estatal, por lo que los elementos arribaron a las unidades para retirarse.

Algunos de los vendedores de pirotecnia corrieron hacia las camionetas, lanzando insultos y también huacales, intentando golpear a alguno de los policías que iban en la parte trasera.

A través de redes sociales, algunos ciudadanos alertaron a la población de que en esa zona había "batalla campal"; no obstante, en ningún momento hubo enfrentamiento y todo quedó en el descontento de los vendedores. 

Se desconoce si posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitirá algún informe sobre la cantidad de pirotecnica decomisada en este operativo, que se llevó a cabo la tarde del último sábado del año. 

Cabe recordar que diversas autoridades han estado haciendo llamados a la población para que no se adquiera pirotecnia por los riesgos que su uso repreenta para personas y animales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail