El conductor del tráiler cargado con chatarra que se quedó sin frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata de la autopista 150D Puebla-Orizaba la madrugada del viernes 18 de agosto y que murió al interior de la cabina ya fue identificado y entregado a sus familiares.
El operador era originario de Toluca, Estado de México, y tenía 38 años de edad. En vida respondía al nombre de Ezequiel Morán Hernández y tenía domicilio en la localidad Tlachayola Segunda Sección, en Toluca, Estado de México.
Una vez que su esposa y su padre realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sepultura.
De acuerdo al parte médico, el operador del tráiler perdió la vida por carbonización total y quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo, tras quedar prensado entre los fierros retorcidos de la cabina del tractocamión que tripulaba.
El accidente se registró durante los primeros minutos del viernes 18 de agosto cuando el tractocamión se quedó sin frenos cuando cruzaba el segundo túnel denominado Esperanza II de la autopista 150D Puebla-Orizaba.
Fue ahí que impacto al segundo remolque de un tráiler full y terminó incrustándose contra un camión de carga tipo rabón que transportaba varillas para construcción. Debido al fuerte impacto, la cabina del tractocamión de chatarra se incendió.
Aunque al lugar llegaron paramédicos y Bomberos de Caminos y Puentes Federales, quienes controlaron y liquidaron el incendio del tractocamión, nada pudieron hacer para salvarle la vida al operador.