La camioneta que viajaba sobre la Córdoba-Puebla fue declarada pérdida total
El conductor de camioneta familiar que presumiblemente conducía a velocidad inmoderada perdió el control y chocó contra un alud de tierra y la base de un puente del ferrocarril en el kilómetro 278 de la autopista Córdoba-Puebla, poco antes de llegar al libramiento y entrada a Orizaba.
De acuerdo a la versión del propio conductor de 35 años de edad y de identidad reservada, provenía de Coatzacoalcos y tenía destino Puebla, en donde vendería la camioneta en que viajaba.
Fue al llegar al kilómetro 278 del tramo carretero La Joyita-Trébol de Escamela, perteneciente a Ixtaczoquitlán, donde perdió el control, se salió de la carpeta de rodamiento y chocó hasta terminar volcado sobre el acotamiento y el carril de baja.
En el accidente fue declarada como pérdida total la unidad Chrysler Aspen color blanco, con placas de circulación YRF819B. No se reportaron personas lesionadas o fallecidas.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, Capufe, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento.
Finalmente, solicitaron al personal de grúas iniciara con las maniobras para levantar la camioneta y enviarla al corralón para el deslinde de responsabilidades.
La circulación de la vía rápida 2100 en su tramo carretero Fortín-Orizaba se vio parcialmente interrumpida por cerca de una hora, por lo que el tráfico se tornó lento.