Cobertura Qatar 2022

De 5 disparos asesinaron a “el cuerillo” en Texistepec; presumen ajuste de cuentas

De 5 disparos asesinaron a “el cuerillo” en Texistepec; presumen ajuste de cuentas

El hombre asesinado el pasado jueves en la zona rural de Texistepec en un ataque directo, fue identificado oficialmente como Paciano Bernal Guerrero alias “el Cuerillo”, oriundo de Hidalgotitlán; recibió cinco disparos por un sicario que lo atacó para después darse a la fuga con total impunidad.

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que la víctima de 57 años de edad, vecino de la localidad Ramos Millán, arribó a la cantina “Zaragoza” en la localidad Villalta y comenzó a ingerir algunas cervezas.

Al centro de vicios también llegó minutos después un joven que se hizo pasar como cliente, se tomó una “caguama”, pagó al cantinero, sacó el arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra Bernal Guerrero.

Testigos refieren que el sicario abordó una motocicleta y se retiró con total impunidad, en dirección a la sierra que conecta con Hidalgotitlán.

En la escena del crimen, personal de Fiscalía General del Estado (FGE) localizó aproximadamente cinco casquillos calibre nueve milímetros. El cuerpo fue reclamado el mismo jueves por la noche por el padre de la víctima, don Clemente Bernal Rosas.

De acuerdo a vecinos de la zona, Paciano estaría ligado a algunas actividades ilícitas en esa zona límite de Texistepec e Hidalgotitlán.