Un hombre fue imputado y dejado en prisión preventiva oficiosa, tras haber sido señalado por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
Se trata de la persona identificada como Adán ‘N’, quien tras ser detenido ahora tendrá que enfrentar el proceso penal 290/2023 por el citado delito, en un juzgado del distrito judicial de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos por los que se le acusa tuvieron lugar en días pasados, en el fraccionamiento Huilango 3000 de la ciudad de Córdoba, cuando el hoy imputado presuntamente pretendía extorsionar a la víctima de identidad resguardada.
El hombre fue sorprendido en flagrancia por elementos policiacos en el momento en que tenía amagada a la víctima con un cuchillo, por lo que procedieron a auxiliar a la persona agraviada, mientras que el supuesto agresor fue detenido en el acto.
Al existir una denuncia en su contra, el señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Córdoba, para posteriormente dar inicio a un proceso penal en su contra por el delito de extorsión.
Una vez presentado ante el juez que lleva el caso, en primera audiencia, este decidió imputarle dicho delito. Asimismo, le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año, por lo que deberá permanecer preso en lo que se resuelve su situación legal.