Uno de los tres exagentes de la Policía Ministerial detenidos el pasado 16 de enero del 2020, acusados como presuntos responsables de abuso de autoridad, secuestro exprés y extorsión en agravio de un comerciante, fue sentenciado a 66 años dos meses de prisión.
Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía del Estado, expresando que logró sentencia condenatoria de 66 años y dos meses de prisión en contra de Miguel “N” por los delitos antes mencionados cuando se desempeñaba como Policía Ministerial, esto dentro del Proceso Penal 09/2022.
Miguel “N” fue detenido el 16 de enero del 2020 junto con los también agentes adscrito a la comandancia de Perote, Silvino “N” y Alberto “N” apodado “El Lobo”, este último con el cargo de comandante.
Su detención se llevó acabo luego de que un comerciante y mecánico de esta ciudad de Xalapa, cansado de tanto acoso por parte de los Ministeriales, decidió denunciarlos.
En su denuncia, el agraviado menciona que en el año 2019 fue objeto de secuestro exprés por parte de los acusados, quienes querían fincarle un delito. Para evitar esto, lo obligaron que les pagara la cantidad de 90 mil pesos.
El agraviado señala que como pudo con apoyo de su familia juntó el dinero y se los entregó a los agentes.
Pasaron los días y los elementos policiacos comenzaron a extorsionarlo.
Cansado del constante acoso, el comerciante decidió denunciarlos y el caso llegó hasta el juez, quien encontró suficientes elementos para librar órdenes de aprehensión contra los servidores públicos.
El pasado 16 de enero del 2020 los tres agentes fueron detenidos y consignados ante el juez donde llevaron su proceso.
De los tres detenidos, solo Miguel “N” fue sentenciado, los otros dos continúan su proceso.