Cobertura Qatar 2022

En Tantoyuca, dan 25 años de prisión a secuestrador

El secuestrador, identificado como Juan Fernando ´N´, cometió el plagio en 2020

En Tantoyuca, dan 25 años de prisión a secuestrador

Juan Fernando ´N´ fue sentenciado a 25 años de prisión, luego de que un juez lo encontrara culpable del delito de secuestro agravado, en hechos ocurridos en el municipio de Tantoyuca.

El plagio

Los hechos por los que se le acusa al hoy sentenciado se suscitaron el pasado  26 de marzo de 2020, sobre el camino Tempoal-Barbecho-Corasal, donde, haciendo uso de armas de fuego, privó de la libertad a la víctima de identidad resguardada.

Luego de cometer el plagio, Juan Fernando ´N´ se comunicó con la familia de la víctima para exigir el pago del rescate, por lo que fue interpuesta una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Esto dio inicio a una carpeta de investigación, la cual derivó en un operativo implementado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes finalmente lograron la detención del secuestrador y la liberación de la víctima.

Juan Fernando ´N´ fue puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban, para dar paso al proceso penal 31/2020.

Tras las pruebas presentadas en su contra, el juez del caso determinó que existían indicios suficientes que acreditaban su culpabilidad en este delito, por lo que le dictó una sentencia condenatoria de 25 años de prisión.