Por abusar de su hijastra un depravado sujeto fue sentenciado a 12 años de prisión por agredir a una menor de edad en el municipio de Coatzacoalcos durante el año 2020.
El sentenciado ha sido identificado por el nombre de Benito “N”, a quien se le dicto falló condenatorio por el delito de pederastia agravada.
Los hechos por los que se les procesó a este individuo ocurrieron el 29 de octubre al 5 de noviembre del 2020, en un domicilio ubicado en la colonia Progreso y Paz, en la zona baja del municipio.
En ese periodo este individuo, agredió a la víctima quien cansada de estos tocamientos le contó a su madre quien decidió interponer la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.
Iniciándose las investigaciones, luego de seguirle la pista elementos de la Policía Ministerial, lo ubicaron y posteriormente le hicieron efectiva la orden de aprehensión en su contra.
Al ser puesto a disposición del juez, éste legalizó su detención por lo que fue ingresado al Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), posteriormente se dio la audiencia de vinculación a proceso donde se le notificación que permanecería detenido.
Por lo que permanecerá varios años pagando su condena en el penal, luego de ser encontrado culpable de esta acusación.
En el juicio final sobre este delito el juez de control le dictó 12 de años de prisión, por lo que además de dictarle la sentencia le estableció el pago por la reparación del daño a favor de la víctima, hechos estipulados dentro del Juicio Oral 08/2022.
1- Con pena de prisión de cuatro a doce años si la persona ofendida es menor de doce años.
2- Con pena de prisión de tres a ocho años, si la persona ofendida es mayor de doce años, pero menor de quince.
3- Con pena de prisión de dos a seis años si la persona ofendida es mayor de quince años, pero menor de dieciocho.