Este 25 de diciembre, fuerzas federales de seguridad confirmaron, mediante comunicado conjunto, la detención de cuatro sujetos en posesión de armas de fuego largas, una ametralladora y cinco vehículos en Sinaloa.
Agentes de las distintas corporaciones de seguridad identificaron a personas armadas en la colonia La Campiña del municipio de Culiacán, por lo que procedieron a efectuar una inspección de seguridad para evitar posibles daños contra la población.
Producto del operativo, aseguraron cuatro armas de fuego largas, una ametralladora Minimi, un aditamento lanzagranadas, además de cuatro camionetas y un automóvil, y lograron la detención de cuatro hombres de 20, 24, 28 y 29 años.
Los cuatro hombres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación.
Este operativo forma parte de la estrategia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa para reforzar la seguridad en la entidad.
Cabe mencionar que durante la acción operativa, un elemento de investigación de la SSPC resultó herido, fue trasladado a un hospital donde se le brindó la atención médica necesaria y se encuentra fuera de peligro, confirmó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
"El Gabinete de Seguridad reitera su compromiso de trabajar de manera permanente y coordinada para identificar y detener a los generadores de violencia que causan daño a la ciudadanía en el país", cierra el comunicado.