×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuatro capos mexicanos lideran lista de la DEA de los más buscados

Cuatro capos mexicanos lideran lista de la DEA de los más buscados

Cuatro capos mexicanos líderes  del narcotráfico encabezan la lista de los más buscados por la Administración de Control de Drogas estadunidense (DEA por sus siglas en inglés) y sólo en tres casos el gobierno de aquella nación ofrece recompensas de varios millones de dólares.

La alerta para su búsqueda y localización es a nivel internacional y se detallan las diferentes causas penales en las que están relacionados con diferentes Cortes en Estados Unidos.

La lista la encabeza el ex líder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, a quien se le vincula cinco con acusaciones; la principal corresponde al secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, perpetrado el siete de febrero de 1985, en territorio nacional.

La DEA ofrece hasta 20 millones de dólares por información que lleve a la localización y detención del capo mexicano que mediante recursos jurídicos logró salir de prisión, aunque ahora cuenta con orden de reaprehensión.

El segundo narcotraficante que integra la larga lista de los más buscados por la oficina antidrogas de EEUU, es Ismael “El Mayo” Zambada García. Su localización y arresto tiene un valor de 15 millones de dólares, el cual se ofrece como recompensa, de acuerdo a lo que establece la dependencia en su página web.

El líder del cartel de Sinaloa, principal socio de Joaquin “El Chapo” Guzmán, quien permanece preso en la unión americana, enfrenta al menos 14 acusaciones relacionadas con conspiración, tráfico e introducción de drogas a territorio del país vecino.

Otro de los líderes del crimen organizado que permanece prófugo y que es prioridad para la DEA, es Nemesio Oceguera, “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, el cual representa el mayor desafío a la seguridad pública y nacional por el grado de extrema violencia con el que opera.

La Administración de Control de Drogas estadunidense ofrece recompensa por hasta 10 millones de dólares y está relacionado con cinco causas penales, relacionadas con el mundo del narcotráfico.

Otro de los capos mexicanos más buscados por la DEA es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquin Guzmán Loera, “El Chapó Guzmán”.

Por este personaje vinculado al Cartel que encabezaba su padre, no se contempla recompensa. Es de los más buscados en EEUU por su relación con delitos como conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas; Intento, importación y exportación de sustancias controladas con intención de distribuir.

Los cuatro capos mexicanos forman parte de la lista que representa prioridad para la oficina encargada de combatir a los grupos de tráfico de drogas que tienen cuentas pendientes con el Justicia norteamericana.


Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/seguridad-y-justicia/cuatro-capos-mexicanos-lideran-lista-de-la-dea-de-los-mas-buscados


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail